Home » Locales » Realizan filas afuera de escuelas días antes para inscribir a hijos

Realizan filas afuera de escuelas días antes para inscribir a hijos

Con el propósito de asegurar un lugar en los diferentes planteles educativos de esta frontera, muchos padres de familia permanecieron en la intemperie soportando el frío y las repentinas lluvias para poder inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar 2019-2020.
De acuerdo con el calendario escolar, las inscripciones definitivas para escuelas de nivel básico del ciclo escolar 2019-2020 son del viernes 1 de febrero al viernes 15 de febrero, es por eso que los familiares de los alumnos que ingresarán a primer grado en los niveles preescolar, primaria y secundaria, decidieron mejor apartar un lugar en las filas desde la noche del miércoles pese a la presencia de las lluvias.
TENER PACIENCIA
Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro regional de desarrollo educativo en Nuevo Laredo, dijo que en la ciudad hay suficiente espacio para todos los alumnos que van a iniciar  un nuevo ciclo escolar, por lo que les pide a los padres de familia a tener paciencia ante estos trámites.
“A partir del día 1 al día 15 de febrero son las inscripciones definitivas, hacemos un llamado a los padres de familia para que acudan a las escuelas a inscribir a sus hijos, los que vayan por primera vez a los jardines de niños, a las primarias, a las secundarias y comentarles que hay suficiente espacio para ser atendidos todos, actualmente el día de ayer y el día de hoy tenemos en Nuevo Laredo la presencia de autoridades educativas quienes vienen a cerciorarse de que todo esté listo para inscribir a los alumnos”, agregó Uvalle Gallardo.
ASIGNARÁN DE FORMA AUTOMÁTICA
Mencionó que el ciclo pasado se implementó un programa para detectar a los alumnos que aún no habían sido inscritos, con el cual se asignaba una escuela de forma automática a estos estudiantes, por lo que esperan que este año vuelva a implementarse exitosamente.
DESDE EL MIÉRCOLES
En la secundaria 10, Antonio Ángel Carmona Anzaldua, ubicada en la colonia Infonavit, en la noche del miércoles antes de las ocho de la noche ya habían realizado 60 personas una fila, cubriéndose con paraguas, plásticos y carpas colocadas en las banquetas de las viviendas que se encuentran afuera de la secundaria.
Mientras que en la secundaria 5, Benjamín Peña de la Peña, ubicada en la colonia Buenavista, abrió las puertas de su auditorio para resguardar a los padres de familia que acudieron a inscribir a sus hijos.
“Ha estado haciendo mucho frío, pero nos tenemos que aguantar ya que la secundaria 5 tiene mucha demanda y hay que buscar un lugar para nuestros niños”, dijo la señora Beatriz González.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook