Home » Locales » Cierra enero con tres ahogados y tres desaparecidos en el Bravo

Cierra enero con tres ahogados y tres desaparecidos en el Bravo

Con tres cuerpos recuperados del cauce del Río Bravo y el reporte de otras tres personas desaparecidas cierran números del primer mes de este 2019 en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, los cuales según detalló su director, Omar Enríquez Sánchez, van a la alza a comparación al año pasado en el que sólo se reportaron dos ahogados y dos desaparecidos.
“Se han recuperado tres cuerpos hasta el 31 de enero, dos provenientes de Querétaro, los cuales fueron identificados por las credenciales de elector, intentaron cruzar a los Estados Unidos, así como uno más fue recuperado en el patinadero”, dijo.
DAN AVISO DE LOS DIFUNTOS
Asimismo indicó que han tenido comunicación con Protección Civil de Huimilpan, Querétaro, lugar de residencia de los difuntos, donde les comunicaron la falta de un tercero, el cual se encuentra en calidad de desaparecido.
“Hemos tenido contacto con Protección Civil de Querétaro, incluso hace unos días nos comunicamos con la familia del joven desaparecido, del cual mantienen la esperanza en que si haya logrado cruzar y que la Border Patrol lo haya detenido, aunque hasta el momento no se tienen informes de que así haya sido”, señaló.
“Durante estos días, debido a las condiciones climatológicas no se ha podido hacer la búsqueda acuática pues de repente llueve y sería una irresponsabilidad la búsqueda y rescate de un cuerpo en este momento, esperaremos a que deje totalmente de llover en unos días más y seguiremos con la búsqueda”, aseguró.
Lamentablemente, según dijo, en lo que va del año las infortunadas víctimas del Bravo han aumentado a comparación del 2018, por lo cuál exhortan a quienes van en búsqueda del sueño americano a buscar otras opciones para cruzar de manera segura, ya que el río es muy peligroso, sobre todo para quienes no le conocen.
“El reporte que tenemos es de cinco personas desaparecidas, tres ya fueron localizadas y nos faltan dos, sabemos que del lado americano también se han recuperado cuerpos aunque desconocemos la cantidad”, argumentó.
“Desafortunadamente continúa la situación tanto de ciudadanos mexicanos como de centroamericanos que tratan de cruzar a Estados Unidos en la búsqueda de una vida mejor y desgraciadamente con lo traicionero y peligroso que es el Río Bravo este sigue cobrando vidas”, puntualizó el funcionario municipal.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook