Home » Locales » Hay mujeres para trabajar en los urbanos, el salario las desanima

Hay mujeres para trabajar en los urbanos, el salario las desanima

La Delegación de Transporte Público informó que el proyecto de mujeres al volante está en marcha, pero no se ha llegado a ningún acuerdo con las mujeres con respecto al salario por lo que aún no hay mujeres en el trasporte urbano.
Héctor Galindo, titular local de Transporte Público del Estado dijo que la delegación también abarca taxistas, transporte escolar y transporte de personal, por lo que están trabajando en la supervisión de todas estas unidades.
HABRÁ MÁS CURSOS PARA MUJERES QUE QUIERAN APRENDER
“El proyecto de mujeres al volante se encuentra en marcha, de hecho ya vamos a iniciar próximamente cursos, el problema con las mujeres es que no se pusieron de acuerdo con el transporte en cuestiones salariales, que esa es una cuestión totalmente particular, pero hasta donde tengo entendido se está trabajando en eso”, afirmó.
Reconoció que aun cuando existen mujeres interesadas en trabajar en el transporte urbano, no les conviene el salario que ofrecen y por eso aún están en plática pero de forma particular.
“Trabajan en poderse ajustar en la cuestión salarial para que a las mujeres les convenga, pero no están trabajando aún las mujeres porque no se han puesto de acuerdo en la cuestión salarial”, explicó el funcionario.
Aclaró que las mujeres si están interesadas en el programa de mujeres al volante.
ALGUNAS YA ESTÁN TRABAJANDO EN OTRAS EMPRESAS
“Pero puedo decir que hay mujeres que ya están esperando y quieren trabajar en el transporte urbano, algunas ya están trabajando en el transporte escolar y transporte de personal, inclusive hay dos mujeres que ya andan trabajando en el taxi”, subrayó el titular de Transporte.
RENOVACIÓN DE LOS TAXIS EN TODA LA CIUDAD
Reportó que la Delegación de Transporte también está trabajando con la renovación de las flotillas de taxis que circulan en nuestra ciudad.
“Estamos intensificando todo ese tipo de trabajo en lo que es la modalidad de taxistas, hemos avanzado bastante en lo que es la renovación de la flota vehicular que son 260 concesiones las que andan trabajando en la ciudad”, afirmó.
Dijo que el avance se realiza con unidades que están dentro del marco legal.
FALTAN POCAS UNIDADES
“Ya hemos avanzado bastante en la ciudad, estamos casi al 90% que han cambiado de unidades, si no es del año actual, pero un buen número de unidades que están dentro del marco legal, nos estarán faltando 20 unidades para cambiar a una unidad más nueva solamente”, expuso.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook