Home » Portada » Supermercados de Matamoros dan aumento, Supermercados de Matamoros dan aumento, Soriana sigue en huelga

Supermercados de Matamoros dan aumento, Supermercados de Matamoros dan aumento, Soriana sigue en huelga

A pesar de la exigencia de los trabajadores de Soriana, las tiendas en Matamoros siguen abiertas al público, aunque con menos personal, ya que algunos trabajadores se fueron a paro hasta que no se les otorgue el 20 por ciento de aumento al salario.
En torno a ello la secretaria general del Sindicato Casas de Comercio, Juana Leal de la Fuente, manifestó que la empresa les otorgó el cinco por ciento y que no hay más, sin embargo, precisó que seguirán insistiendo y platicando con ellos.
Explicó que son alrededor de 500 trabajadores los que laboran en la empresa Soriana, de los cuales no todos se mantienen en paro, sino que las tiendas siguen abiertas prestando servicio con el personal que ha decidido quedarse a trabajar.
Mencionó que hasta el momento no ha despedido personal de estos centros comerciales y seguirán apoyándolos.
Por su parte la empleada de una de las tiendas, Patricia Salazar estableció que los trabajadores que se mantienen en paro pertenecen a cuatro de los siete centros comerciales que hay en Matamoros, como son Plaza Fiesta, Lauro Villar, Canales y Sendero.
Leal de la Fuente expresó que ellos están pidiendo el 20 por ciento de aumento salarial, que se les respete su salario y no les afecte el paro laboral, descontándoles los días que han faltado a sus labores.
Apuntó que esperan se respeten sus descansos y que cuando los llamen les paguen doble, como lo marca la ley, sin embargo, precisó que la empresa se ha mantenido firme en solo se les iba a otorgar 5 por ciento de aumento al salario.
Finalmente negó que en este momento haya despidos de personas que se mantienen en paro.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook