Home » Locales » Para esta ocasión no se cobren ni pidan la cuota voluntaria: Crede

Para esta ocasión no se cobren ni pidan la cuota voluntaria: Crede

La Secretaria de Educación del Estado ha establecido un criterio específico para las inscripciones de los alumnos, quienes tendrán un lugar seguro tanto en primarias y secundarias.
Lo anterior lo dio a conocer el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro regional de desarrollo educativo (Crede), quien informó que a pesar de existir un desfase en cuanto el cupo para los alumnos que ingresarán a secundaria, se contará con la construcción de un nuevo plantel.
NUEVA SECUNDARIA
“De preescolar saldrán 7 mil 277 alumnos y de primaria 7 mil 293, de tal manera que los que salen de preescolar tendrán sus espacios físicos seguros y de secundaria egresaran 6 mil 323 alumnos, pudiéramos establecer aquí que hay un desfase sin embargo hay que recalcar que habrá una nueva secundaria en Valles de Paraíso con una excelente construcción y ya se están inscribiendo ahí, por lo que se cubren estos espacios, además se cuenta con el apoyo de las escuelas privadas que también cuentan con sus espacios”, indicó.
ABRIR MÁS TURNOS EN PLANTELES
“Sí hay espacios suficientes, aquí lo que se presenta es la movilidad de familias hacia nuevas colonias, es ahí donde tenemos que decir si en las instituciones hay la posibilidad de abrir turnos vespertinos donde no lo hay o de construir un aula más al inicio del ciclo escolar”, agregó.
Mencionó que en cuanto al periodo de las inscripciones definitivas, la Secretaria de Educación del estado, las establecieron con tiempo a través del jefe de sector.
PRIMERO LOS HERMANOS
“Las indicaciones son en el sentido que primero se inscribirán aquellos que tienen hermanitos en las escuelas, segundo, quienes vivan cerca del plantel educativo, tercero, aquellos papás que tienen cerca de sus trabajos y que pudieran en determinado momento dejar a sus hijos y por último tomar en cuenta a los alumnos que viven en las colonias retiradas”, dijo Uvalle Gallardo.
“Este es el criterio que nos envía la Secretaria de Educación y el sistema educativo ofrece las instituciones y los turnos que van a funcionar de tal manera los padres de familia tiene la obligación de que sus hijos vallan a la escuela independientemente del turno que les convenga, tenemos escuelas de turno completo que maneja los mismos criterios y los llevan desde el poniente hasta el centro”, agregó.
LAS COOPERACIONES
En cuanto a las cooperaciones que solicitan las instituciones educativas a la hora de inscribir a los alumnos el Jefe del Crede recalcó que no es momento de que se pida una aportación.
“Es necesario hacerles el llamado no solo a los directores sino a la misma sociedad de padres de familia, los directores no tienen que cobrar en lo más mínimo ni tener el manejo de los ingresos que obtiene la escuela, son los presidentes y tesorero del consejo de padres de familia quienes realizan este trámite”, explicó .
“Siempre hemos dicho que estamos agradecidos con los padres de familia por sus aportaciones através delas actividades realizadas en las instituciones sin embargo todos los padres de familia y niños tienen el derecho de acceder a la educación sin tener que dar ninguna cuota voluntaria”, dijo.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook