Home » Portada » Gobierno culpa a Slim de posible bancarrota de la CFE

Gobierno culpa a Slim de posible bancarrota de la CFE

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llamó a las empresas que tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que de manera voluntaria acepten renegociar los acuerdos firmados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que obligan a la empresa pública a pagar un subsidio de 21 mil millones de pesos por siete ductos que se encuentran inactivos.
De manera específica el llamado del presidente para negociar en beneficio de México fue dirigido a las empresas Carso, IEnova y TransCanada, las cuales son propietarias de los siete gasoductos que se encuentran detenidos y reciben subsidios de la CFE por un monto de 21 mil millones de dólares.
López Obrador consideró que no es ético el actuar de los contratos y que las empresas no pueden exigir sanciones honerosas a la CFE porque en ninguna parte del mundo existen convenios como los permitidos en México.
El presidente afirmó que la intención de dar a conocer los nombres de las empresas que reciben subsidio es para generar un debate nacional con el propósito de acabar con la corrupción.
Una de las cláusulas que tienen “prácticamente en estado de quiebra a la CFE”, según su titular, Manuel Bartlett Díaz, consiste en que por cualquier causa de fuerza mayor que impida a las empresas continuar la construcción de los ductos, se le obliga la CFE a pagar una pena como si estuviera recibiendo el gas que se utiliza para la generación de energía eléctrica, aun cuando no lo reciba.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook