Home » Locales » En mes y medio han atendido a 247 migrantes en centro del DIF

En mes y medio han atendido a 247 migrantes en centro del DIF

En lo que va del año 2019, el Centro de atención a menores fronterizos (Camef) ha recibido y atendido a 247 personas, de las que 87 son integrantes de 39 familias diferentes que venían en las caravanas migrantes.
Candelaria de los Ángeles Espinosa Argüello, jefa del Camef, informó que las familias suelen permanecer más tiempo en el centro, porque solicitan también refugio y este proceso suele durar varios meses.
“Este año ha iniciado relativamente movido en los rubros de los menores extranjeros acompañados, el año pasado fueron 112 familias, pero tan solo en febrero ya llevamos 12, todas integradas por niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados por un adulto”, expresó.
MÁS MEXICANOS QUE EXTRANJEROS
De las personas atendidas durante enero y febrero, 150 de ellos son nacionales originarios principalmente de los estaod de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, y 97 son extranjeros de Honduras, Guatemala y El Salvador.
HASTA 40 DIARIOS
Espinosa Argüello detalló que mientras el año pasado eran 20 migrantes hospedados por día, este año el promedio diario es de 40 migrantes atendidos; por ejemplo hasta este martes permanecían en el Camef 40 personas, la mayoría son extranjeros y solamente nueve connacionales.
Del mes de enero a diciembre del 2018 se atendieron a mil 854 personas, mil 488 de ellos fueron nacionales y los 366 restantes extranjeros.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook