Home » Portada » Militares llegarán en breve a Nuevo Laredo, afirma Durazo

Militares llegarán en breve a Nuevo Laredo, afirma Durazo

El gobierno federal aumentó de 17 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente debido a los altos índices de inseguridad que registran.
En febrero se ordenó el despliegue de más de 10 mil elementos federales en 17 regiones, entre las que destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Acapulco, Manzanillo y Culiacán.
Las autoridades federales reforzarán la presencia de elementos del Ejército, Marina Armada y de la Policía Federal en 28 zonas más con alta incidencia delictiva.
En breve lo harán en dos zonas: Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tlajomulco de Zúñiga, afectadas por la delincuencia organizada.
Posteriormente lo harán en Cuernavaca, Morelia, el puerto de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Oaxaca capital, Chilapa, Ciudad Nezahualcóyotl, Tepic, Fresnillo, La Paz, Puebla capital y Minatitlán.
“Son zonas de alta incidencia delictiva y yo diría que son más regiones porque podrían ser 50…”, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño.

MÁS HOMICIDIOS
De acuerdo con cifras de la mesa general de inteligencia del gobierno federal, los homicidios dolosos en los meses de enero y febrero han aumentado en 672 casos con respecto al mismo periodo de 2018.
Alfonso Durazo presentó las cifras hasta el mes de febrero de los homicidios en el país.
En enero y febrero de este año, se registraron en total cinco mil 649 homicidios dolosos.
En la misma fecha de 2018, en la administración de Enrique Peña Nieto, se registraron cuatro mil 977 homicidios dolosos.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook