Home » Nacionales » Captan a gato montés devorando un venado en Chihuahua

Captan a gato montés devorando un venado en Chihuahua

CAMPO VERDE, Chihuahua.- Una cámara trampa de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) captó a un lince americano o gato montés (Lynx rufus) en Campo Verde, Chihuahua devorando durante cuatro días y noches una pequeña cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) que se había convertido en su presa.
Primero la ocultó en un diminuto hundimiento de tierra entre las rocas para después cubrirla con hojas y con tierra, para de esta manera evitar que otros depredadores se la robaran.
Durante cuatro días y cuatro noches, el felino se mantuvo alerta, administró y cuidó muy bien su manjar, pues no siempre puede cazar presas de ese tamaño.
Se acercaba una o dos veces al día para alimentarse hasta sentirse satisfecho. Y hasta que ya no tuvo nada más que aprovechar de su presa la abandonó.
El lince americano es territorial, en gran medida solitario y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. En ocasiones se comporta como carroñero, alimentándose de presas muertas, aunque prefiere conejos y liebres, también caza insectos, pequeños roedores y venados.
La cámara logró captar a otras especies atraídas por el olor desprendido del venadito. Un coyote, una hembra de venado cola blanca y una manada de coatíes, en un desfile que nos muestra la cadena trófica de un ecosistema en equilibrio.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook