Home » Deportes » La crisis empezó con Almeyda, asegura Boy previo a su debut

La crisis empezó con Almeyda, asegura Boy previo a su debut

GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de la polémica por su llegada al cuadro tapatío, el nuevo DT de Chivas, Tomás Boy dejó clara su postura y el por qué aceptó llegar solo por cuatro partidos.
Además, fiel a su estilo, hizo un diagnóstico de la crisis de la institución, la cual, según él, comenzó con los malos torneos que se tuvieron con Almeyda después de los títulos de 2017:
“Almeyda hizo cosas fabulosas. Ganó cinco títulos. Todo en un año, pero también tuvo dos temporadas pésimas, que nos tienen aquí, metidos en este problema. Tampoco lo responsabilizo, pero hay que fijarnos en todas las aristas”.
Apenas tiene unas horas al mando y ya sueña en grande, más allá, que por ahora, solo esté contemplado para los cuatro juegos restantes del campeonato.
ELOGIA A CARLOS VELA
En entrevista para TV Azteca, el Jefe habló de los jugadores que le gustaría tener en Guadalajara, destacando a uno en particular. Carlos Vela, al cual llenó de elogios, asegurando que es el mejor futbolista que hay en México:
“Carlos Vela es el mejor jugador que hay en este país. Tiene calidad, es inteligente, creativo, hace todo lo que puede, de esos jugadores no hay. Que su actitud sea otra, puedo pecar de bohemio, pero es el mejor en calidad, es invaluable”.
Sobre sus aspiraciones en su paso por Chivas, Tomás fue claro.
“En estos cuatro juegos yo vine a ayudar. Objetivos inmediatos. Si me quedo, fenomenal, si no, por lo menos podré mi grano de arena”.
Godínez, Gudiño y Van Rankin, titulares
Las Chivas versión Tomás Boy están listas para debutar hoy ante el Morelia y, en su primer duelo, el Jefe presentará modificaciones en el once titular.
A diferencia de lo mostrado con José Saturnino Cardozo y con Alberto Coyote, Boy hizo un reacomodo de algunos jugadores, le devolverá la titularidad a Raúl Gudiño y a Josecarlos van Rankin, pero además le dará la oportunidad a Jesús Godínez en el ataque rojiblanco.
Pero no son los regresos las principales novedades del Guadalajara, sino que Van Rankin apareció como contención junto a Jesús Molina, así como también que Javier Eduardo López fungió como enganche en las últimas prácticas del Rebaño.
ÚLTIMA PRÁCTICA EN VERDE VALLE
Chivas podría salir con Gudiño; Carlos Villanueva, Hiram Mier, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga en la defensa; Van Rankin, Molina y López en medio campo, mientras que en el ataque, Isaac Brizuela y Alan Pulido bien abiertos y en punta Godínez.
Chivas comenzó en punto de las 10:00 horas de ayer su último entrenamiento en Verde Valle y a las 2:00 de la tarde emprendieron vía terrestre el viaje a Morelia, donde hoy visitan a los Monarcas a las 9:00 de la noche en el estadio Morelos.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook