Home » Deportes » América mantiene hegemonía sobre Cruz Azul con un aburrido empate

América mantiene hegemonía sobre Cruz Azul con un aburrido empate

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más el Clásico Joven fue decepcionante. Por tercera ocasión en sus últimos cuatro enfrentamientos directos, América y Cruz Azul igualaron sin goles en la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, resultado que alarga la paternidad de las águilas sobre la máquina.
El primer tiempo tuvo solo dos llegadas de peligro: la primera al minuto 19, cuando Henry Martín voló un disparo tras un error en la salida de Roberto Alvarado; y la segunda al 40′, cuando el árbitro, Marco Antonio Ortiz, le anuló un tanto a los locales por una mano de Andrés Ibargüen previo a la definición.
El complemento parecía que tendría más emociones en los arcos, pues apenas a los tres minutos Alvarado se combinó con Milton Caraglio y le sacó pintura al poste con un remate de derecha.
Dos minutos después, al 50′, la polémica se hizo presente cuando Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien había ingresado en sustitución de Martín Cauteruccio, realizó una jugada individual en el área; el balón le pegó en la mano a Guido Rodríguez, el colegiado señaló tiro de esquina pero instantes más tarde recibió el llamado del VAR para ratificar su decisión. A criterio del árbitro no hubo intención del americanista.
La última media hora tuvo un par de chances en los que los arqueros fueron factor. Al 60′ Jesús Corona tapó un disparo de Mateus Uribe y al 75′ Agustín Marchesín hizo lo propio en un mano a mano tras una excelente individual de Milton Caraglio.
Sobre el final llegó una pésima noticia para los celestes. Al 81′ Pablo Aguilar tuvo que abandonar el campo en camilla tras una mala caída al buscar un balón por aire.
El empate sin goles deja al América y al Cruz Azul como sextos y séptimos de la general, respectivamente. La próxima fecha las águilas visitarán al Toluca y los celestes recibirán a los Pumas de la UNAM.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook