Home » Locales » El 10 de mayo se disfruta más que un cumpleaños: Madre de familia

El 10 de mayo se disfruta más que un cumpleaños: Madre de familia

Con una comida familiar, arreglos florales, chocolates, ropa, tarjetas con dedicatoria, detalles hechos a mano y una serenata o Las Mañanitas… son algunas de las formas de como se celebra el Día de la Madre en Nuevo Laredo.
Cada 10 de mayo millones de mexicanos dedican este día para celebrar a la reina de la casa: mamá.
Esta celebración incluso, llega a ser más importante que cualquier otra festividad en el año, como por ejemplo cumpleaños, Navidad o aniversarios, pues las dueñas del hogar describen el 10 de mayo como único e inigualable.
“Se disfruta más que un cumpleaños, yo me la he pasado muy bien, con la familia, que es lo más importante, celebrando con pastel, flores y sobre todo, con la convivencia con mis hijos y nietos”, dijo la señora María de Lourdes Rodríguez.
Las madres siempre son especiales y hacen cualquier cosa por sacar adelante a sus hijos, sin importar el sacrificio que esto conlleva.
Tal es el caso de Tania Reyes, de 23 años, esta joven es madre de dos niños de 7 y 2 años respectivamente.
Cada día, antes de irse a estudiar a la Universidad Tecnológica (UT), donde cursa la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales, se encarga de atender a sus dos pequeños, y por las noches trabaja en Medline para solventar el gasto familiar, con tal de que no les falte nada a los niños.
Tania, para este 10 de mayo, ha planeado pasarlo con su madre, comentando que las flores, regalos, globos y ese tipo de detalles, no faltarán en el festejo que planea para su progenitora.
HAY EXCEPCIONES
Para algunas personas el recuerdo de la madre es algo más ausente, incluso viviendo con ellos.
El silencio, la falta de comunicación, el no relacionarse con los hijos de ninguna manera e ignorarlos por la razón que sea, provoca resentimiento entre los vástagos, en especial cuando estos son adolescentes y necesitan más su confianza y aprobación, y por tal motivo, el 10 de mayo no representa una fecha para celebrar.
“No puedes tener un día especial para festejar a una persona, no me importa que sea año nuevo o Día de las Madres para acercarte y regalarle algo a una persona. El 10 de mayo, al igual que otras celebraciones son puro marketing, es para que las tiendas vendan más. No es necesario que sea Día de las Madres para comprarle algo, el día que quieras lo haces y se acabó”, dijo Rolando González.
En su caso, Gabriela Valdez comentó: “No se necesita que sea 10 de mayo para dar regalos o festejar a alguien, a mí mi esposo me trae perfumes, flores, regalos cualquier día del año y eso es más bonito, porque es algo que no te esperas”.
Sea cual sea tu forma de pensar o celebrar, sé amable y dedica un tiempo a mostrar el profundo agradecimiento que sientes por tu madre, o expresar tu amor y cariño con unas palabras es una buena forma de hacer que se sientan especiales en su día.
ORIGEN
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Su origen contemporáneo se remitiría al Día de la Amistad de la Madre y las Reuniones del Día de la Madre organizadas en 1865 o 1868 por Anna Jarvis en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.​
El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo.
A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos y de ahí a muchos países.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook