Home » Locales » Comienza el tiempo en que las víboras aparecen en viviendas

Comienza el tiempo en que las víboras aparecen en viviendas

Esta temporada de altas temperaturas resulta propicia para que los animales venenosos o ponzoñosos, como las serpientes de cascabel, alacranes o arañas, las cuales abundan en la región, se acerquen a los ranchos, parques o jardines visitados por las familias con la intención de pasar un día de campo.
Estos especímenes se convierten en un verdadero riesgo para los menores de edad, que desconocen la peligrosidad de estos animales y que un ataque de ellas pudiera llegar a ser mortal debido a su veneno, si es que no se atiende justo en el momento adecuado a la persona.
DEBEN DE LIMPIAR LOS SOLARES
Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil en Nuevo Laredo, detalló que con el calor salen a relucir estos animales, por ello están recomendando limpiar los solares, dejándolos libres de maleza, debido a que estos prefieren los lugares frescos, oscuros y los lugares húmedos.
De ser víctimas de algún animal del tipo ponzoñoso, las personas deben de ser atendidas rápidamente por los médicos y dependiendo el caso de la mordedura o picadura se les aplica entre 12 a 36 dosis para poder estabilizar al paciente, siempre y cuando no haya pasado un mayor tiempo sin la atención adecuada de algún elemento de auxilio.
ALTAS TEMPERATURAS ACARREAN SERPIENTES
El clima sofocante, la humedad y la tierra son factores que favorecen para que las víboras salgan de sus madrigueras, y busquen lugares más confortables para reubicarse, por lo que es más común encontrar a estos venenosos animales en los ranchos, en las casas ubicadas cerca del monte o en los predios baldíos que abundan en la ciudad.
Por este motivo, es muy importante que se mantengan muy alerta ante la posible aparición de todo tipo de animales venenosos y ponzoñosos durante esta temporada de calores que se da en la región, principalmente para poder proteger a los menores, que son los que desconocen de lo peligroso que llegan a ser, principalmente las serpientes.
RECOMENDACIONES
Ante esta situación se recomienda tener mucho cuidado y vigilar el entorno que nos rodea, si hay hoyos en suelo puede ser que exista algún nido de una tarántula o de una víbora o si están en el campo, no deben de jugar donde haya maderos viejos o leña cortada porque estos son lugares que prefieren los alacranes para anidar y pueden salir en cualquier momento y muchas veces no se da cuenta uno.
Cada año los habitantes sobre todo en tiempo de calor reportan un sinnúmero de casos, afortunadamente no se han presentado desgracias que lamentar, por ello es importante mantener limpio tanto el interior como el exterior de las viviendas para evitar que estos animales aniden y puedan ocultarse con facilidad de la misma gente.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook