Home » Locales » Seis personas fallecidas dejaron los 97 accidentes viales de abril

Seis personas fallecidas dejaron los 97 accidentes viales de abril

Los accidentes de tránsito en Nuevo Laredo siguen a la orden del día, siendo ya 392 los percances que se han registrado en lo que va del año, tan solo contando desde enero a abril; de esta totalidad resalta que debido a estas situaciones, 11 personas han muerto, mientras que 62 han resultado lesionadas de consideración y atendidas en los centros hospitalarios de esta frontera.
El reporte corresponde a la estadística que se da a conocer mediante el documento oficial de vigilancia de los percances de tránsito de enero a la fecha.
Incluso se estima que la cifra de fallecimientos puede duplicarse, ya que en muchos casos, los heridos en los percances mueren después en el hospital.
EL ÚLTIMO MES
Durante el mes pasado, se reportaron 97 accidentes, mismos que dejaron un saldo de 6 personas muertas y 17 lesionadas.
De los 97 percances, en 23 casos la causa resultó el exceso de velocidad; por otro lado en 20 fue el conducir en estado de ebriedad y en 22, los conductores no tenían licencia.
En 15 de ellos, los conductores huyeron, y en la mayoría de los casos dejaron abandonados sus vehículos, de los cuales un 90 por ciento son de procedencia norteamericana, lo que dificulta identificar a los propietarios.
Durante el mismo mes de abril, la Dirección de Tránsito y Vialidad no registró accidentes provocados por menores de edad.
En comparación con abril de 2018, se registraron 130 accidentes, de los cuales una persona murió y 11 salieron heridas.
En este contexto, las autoridades viales llaman a crear conciencia sobre la importancia de las medidas de seguridad al conducir, considerando necesario que la población sea responsable y participe para reducir el número de víctimas mortales y de lesiones incapacitantes que provocan los accidentes.
PRIMEROS LUGARES
En Tamaulipas las muertes por accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar en el grupo de 15 a 29 años y el cuarto en las edades de 5 a 14 años.
Hay datos que muestran que el 33 por ciento de las muertes por accidentes en Tamaulipas están relacionados a percances por vehículos de motor y lo más lamentable es que el 90 por ciento de ellos pueden prevenirse, ya que son provocados por errores humanos.
Las causas de los accidentes de tránsito son principalmente exceso de velocidad, uso del teléfono celular al conducir, consumo de alcohol, fallas mecánicas, no respetar señales de tránsito, cruce imprudencial de peatones, y no usar dispositivos de seguridad como: cinturón, casco y sillas porta-infantes, son de las imprudencias más comunes.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook