Home » Locales » Sector Salud registra tres casos de Rickettsia en Nuevo Laredo

Sector Salud registra tres casos de Rickettsia en Nuevo Laredo

Tres casos de Rickettsia se han registrado en Nuevo Laredo, por lo que la Jurisdicción Sanitaria V realiza una campaña de combate a pulgas y garrapatas.
El director del Centro Antirrábico de esta frontera, Juan Salinas, comentó que, debido a la amenaza de esta enfermedad, se aplican alrededor de 35 mil unidades de veneno contra estos parásitos.
“Vamos a estar una semana de cada uno de los centros de salud, hasta que se acabe el medicamento creemos que nos puede aguantar este medicamento para entre 30 mil y 35 mil mascotas, vamos a darle hasta donde nos alcance”, dijo.
Comentó que este medicamento se aplica por los casos que se han registrado en la ciudad, de los cuales solo 3 han salido positivos de los que se han enviado al laboratorio de Ciudad Victoria.
“Ese es el problema que estamos tratando de que no siga avanzando, tenemos 3 casos de Rickettsia en la ciudad ya están controlados están en tratamiento ya sin ningún problema, pero lo que no queremos es que siga avanzando”, dijo.
La aplicación de este veneno se realiza solamente a perros, por lo que se acude a varios puntos de la ciudad en los módulos de Salud.
“Lo que son pulgas y garrapatas lo estamos tratando de controlar, también se pueden enfermar las personas por piojos o ácaros que pueden tener en sus hogares”, dijo.
Comentó que los casos de Rickettsia que se han registrado en Nuevo Laredo, no se detecta el origen, pero puede ser de garrapatas, pulgas e incluso piojos.
La aplicación para los perros es tópica y se hace de manera rápida y sin ningún costo.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook