Home » Portada » Situación del país va a cambiar, los buenos somos más: Nestora

Situación del país va a cambiar, los buenos somos más: Nestora

Nestora Salgado García, senadora por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo en esta frontera y participó en una reunión junto con los candidatos a diputados locales de Nuevo Laredo.
Estuvo acompañada de la candidata a diputada local por la vía plurinominal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y de los candidatos morenistas a los distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo, Óscar Alarcón Santos, Diana Cantú y Jaime Barrera Salinas.
La líder y excomandante de la Policía Comunitaria de Guerrero vino a respaldar a los candidatos de su partido, pero fue cuestionada por el encarcelamiento de periodistas.
“Estoy viendo ese tema, está en mi lista de presos políticos, pero tenemos saturado la situación de los presos políticos, porque nos buscan de toda la República por la misma situación, por lo que llevamos a cabo una estrategia donde clasificamos y miramos los expedientes desde abajo, desde su origen, estudiamos el por qué se fabricó el delito, y es lo que se trata de resolver”, dijo.
“No es fácil porque cuando se habla o se dice que son delincuentes o secuestradores, con eso se queda la gente (con esa versión), pero los que lo vivimos en carne propia vamos detrás del problema y del por qué fueron perseguidos y encarcelados, y lo que pretendemos es sacar esa verdad”, insistió.

ESPERANZA
La senadora también hablo sobre el inicio de sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se cree, pudiera ser el más violento en la historia del país.
“Tengo la esperanza de que la situación en el país va a cambiar, va a ser difícil, sí, y quizá vamos a morir muchos también, pero confío en que los buenos somos más, porque ya hubo mucha sangre derramada, y pues las personas que han sido asesinadas es bien lógico que alguien las está matando, entonces tenemos que ver porque se dan esas muertes, pero el fuego no se apaga con fuego”, concluyó la senadora.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook