Home » Locales » Requieren de mujeres para agentes de vialidad

Requieren de mujeres para agentes de vialidad

La Dirección de Tránsito y Vialidad, hace un llamado a la comunidad femenil para integrarse a sus filas como agentes viales, la convocatoria está abierta y tiene especial interés en que sean mujeres por el tema de revisión a conductoras, dijo Mauricio Martínez Monroy, director de la dependencia.
Explicó que por recomendaciones de los Derechos Humanos, es necesario contar con más personal femenino que realice las inspecciones a las mujeres choferes.
“Seguimos requiriendo agentes de tránsito y vialidad, sobre todo femenino por la cuestión de los derechos humanos, queremos nos ayuden a tratar a las damas al momento de alguna revisión y no sé de el mal entendido de que un varón pueda tratarlas mal”.
Las y los interesados pueden entregar su solicitud en la oficina de Tránsito en el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, se pueden comunicar al teléfono 711-3500 extensión 3526 ó acudir a la Secretaría del Ayuntamiento en Presidencia Municipal.
Los requisitos son: ser ciudadano mexicano, buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional. Los exámenes de control y confianza se realizan en Ciudad Victoria, una vez aprobados los nuevos elementos son capacitados en esta ciudad.
La escolaridad mínima es nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, tener conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook