Home » Locales » Las alumnas del Cobat 01 ganan concurso de escoltas de la ciudad

Las alumnas del Cobat 01 ganan concurso de escoltas de la ciudad

Porte, ejecución y uniformidad en vestimenta; son algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar a los participantes del Concurso de escoltas de Bandera que organizó el 16º Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) en coordinación con el gobierno municipal, en el que obtuvo el primer lugar la escolta del Cobat 01.
El jefe de la Junta municipal de reclutamiento, Hugo López Molano, indicó que en el evento celebrado en el Centro Cívico, participaron un total de 15 escoltas de secundarias y preparatorias.
MOVIMIENTOS EVALUADOS
Después de una demostración de movimientos como: conversión a la derecha 720°, paso redoblado, columna por dos, pasos de costado a la derecha, relevar a la guardia, escolta por izquierda, entre otros; el jurado calificador conformado por elementos del RCM seleccionaron a los mejores participantes.
El primer lugar y un premio de 5 mil pesos en efectivo, lo obtuvieron las estudiantes del Cobat 01, el segundo lugar y 3 mil pesos fue para los alumnos que conformaron la escolta de la Secundaria Técnica 69, y el tercer lugar, así como, 2 mil pesos, lo obtuvieron los jóvenes de la escolta de la Secundaria Técnica Fronteriza.
PARTICIPARÁN EL 13 DE SEPTIEMBRE
Las escoltas ganadoras participarán como invitadas de honor en la ceremonia que se realizará el 13 de septiembre para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook