Home » Portada » Arrasó el abstencionismo en Nuevo Laredo y el PAN se lleva el triunfo

Arrasó el abstencionismo en Nuevo Laredo y el PAN se lleva el triunfo

El abstencionismo de los neolaredenses en estas votaciones para la elección de diputados locales dio al Partido Acción Nacional (PAN) la consolidación como la primera fuerza política en esta ciudad fronteriza en los distritos 1, 2 y 3, con el virtual triunfo de sus tres candidatos, Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix García.
Durante las elecciones de ayer domingo 2 de junio, el proceso electoral transcurrió más que de manera pacífica, con incidentes mínimos, como el caso de aperturas de casillas y urnas tardías, pero lo que en verdad llamó la atención fue la apatía de los neolaredenses que se reflejó en la poca afluencia de votantes.
Morena quedó en segundo lugar en la preferencia electoral de los neolaredenses, el partido cuenta entre sus militantes con Carmen Lilia Canturosas, quien fue incluida como candidata en la lista de los plurinominales, va a la tercera posición, lo que le asegura su ingreso a la próxima legislatura.

estatal, por lo que será representante en el Congreso.
PAN ARRASA EN 21 DE 22 DISTRITOS ELECTORALES EN TAMAULIPAS
Luego de que el INE anuncio que las 4 mil 664 casillas cerraron de manera oficial, sin reportes de votantes en espera, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) informó que a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) el PAN va adelante en 21 de los 22 distritos electorales en los comicios en donde se renovaron las 36 curules, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.
Solo el distrito once correspondiente a Matamoros el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bajo la candidatura de Leticia Sánchez Guillermo va adelante en el conteo.
Será hasta el próximo martes 4 de junio cuando se dé a conocer de manera oficial el conteo final de la elección en Tamaulipas.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

 

Comparte:

Sobre Fernando González