Home » Portada » En Tamaulipas morenistas jugaron con el equipo contrario: Yeidckol

En Tamaulipas morenistas jugaron con el equipo contrario: Yeidckol

“Todo lo que se tenía que ganar, se ganó”, enfatizó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, al asegurar que la elección del pasado 2 de junio, en seis entidades federativas, su partido obtuvo resultados positivos, con lo que suma, en un año, siete gubernaturas.
La líder morenista calificó como un triunfo contundente, ganar las dos gubernaturas de Puebla y Baja California.
Precisó que, en el caso de Puebla, se vencieron los obstáculos, en parte porque Miguel Barbosa trabajó de forma incansable en su campaña.
Explicó que, en Baja California, además de la gubernatura y de cinco alcaldías, Morena ganó las cinco y de 7 diputaciones.

ACTITUD DESLEAL
En tanto, Yeidckol Polevnskyy reconoció que, en Durango y Tamaulipas, los resultados no les favorecieron, aunque afirmó que esto se debió a la actitud desleal de propios integrantes del partido, que no se pusieron de acuerdo para alcanzar candidaturas comunes o “jugaron con el equipo contrario”.
En el caso de Durango, Morena se quedó en un lejano tercer sitio, al obtener solo dos alcaldías; Gómez Palacio y Otáez, que sumaron el 17.96 por ciento de los sufragios totales emitidos en la entidad.
La alianza PAN-PRD obtuvo 16 alcaldías, al igual que el PRI.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González