Home » Locales » Cruz Roja hace exámenes gratis para diagnosticar osteoporosis

Cruz Roja hace exámenes gratis para diagnosticar osteoporosis

Desde esta semana y hasta el 15 de junio, la Cruz Roja llevará a cabo la campaña sobre el examen de densitometría ósea, examen que será completamente gratuito, con la finalidad de detectar a tiempo el riesgo de una fractura y/o la osteoporosis en personas, tanto mujeres y hombres mayores de 50 años de edad.
Personal de la benemérita institución explicó que con este examen las personas también podrán darse cuenta sobre la densidad de calcio que hay en sus huesos, esto hecho a través de un ultrasonido.
Con la ayuda de este dispositivo se revisa el hueso calcáneo y se puede apreciar el grado de descalcificación que pude tener la persona, si es hueso normal, si tiene problemas de osteopenia, o si tiene problema de osteoporosis.
SERÁN DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS
En esta campaña se van a atender a 20 personas diariamente, 10 a las 10:00 de la mañana, y los otros 10 a las 11:00 am, con tal de que no haya un periodo prolongado de espera en los pacientes que acudan a la inspección médica.
BIEN ASEADOS, PRINCIPALMENTE LOS PIES
La recomendación para todos aquellos que deseen acudir a los exámenes es que acudan a la Cruz Roja con los pies limpios, ya que el estudio es en los dos pies y el doctor encargado de hacerlo explicará al paciente el resultado y le podrá dar consejos para mejorar en el caso de que haya algo que no esté bien después del diagnóstico.
Si el médico detecta osteoporosis, se canaliza al paciente con un traumatólogo y se les facilitarán los datos de quienes colaboren en la institución, ya que al tener este padecimiento lo más indicado es que sea un traumatólogo para que pueda brindar un tratamiento adecuado.
SIN DOLOR EL ESTUDIO REALIZADO
El estudio es muy sencillo, tarda 10 minutos y no causa ningún dolor; las personas interesadas en el estudio solo tienen que registrarse a los teléfonos 712-0949 o 712-0989, para que agenden su cita, pues aún tienen tiempo suficiente para inscribirse en este programa.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook