Home » Nacionales » Policías federales impiden avance de una nueva caravana migrante

Policías federales impiden avance de una nueva caravana migrante

TAPACHULA, Chiapas.- Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, impidieron el avance de unos mil 200 migrantes centroamericanos que el miércoles caminaban por el sur de México con destino a Estados Unidos.
El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.
Las autoridades cerraron la carretera cera del municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros de Tapachula. Los agentes no portaban armas y afirmaron que tenían órdenes de pedirle a los migrantes abordar autobuses para llevarlos a un campamento en las afueras de Tapachula que ha sido usado para registrar y alojar a migrantes.
En meses recientes, México ha lanzado redadas y ha establecido puntos de control vial para desalentar las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en 2018 y a comienzos de 2019.
Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.
El presidente estadounidense Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio. El canciller mexicano Marcelo Ebrard se encuentra en Washington negociando una salida al tema de los aranceles.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook