Home » Portada » Para evitar el arancel, enviarían a 6 mil guardias a detener migrantes

Para evitar el arancel, enviarían a 6 mil guardias a detener migrantes

México ofreció a Estados Unidos desplegar alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, como parte de los compromisos para evitar la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas, publicó este jueves el Washington Post.
“Las autoridades mexicanas se comprometieron a desplegar hasta 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la región fronteriza del país con Guatemala”, informó el diario.
Más tarde, dos fuentes adicionales confirmaron a Reuters la oferta de enviar a los elementos a la frontera sur mexicana.
El objetivo de la medida de desplegar elementos de la Guardia en la frontera con Guatemala es disminuir el número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur de México con el propósito de llegar a EU, de acuerdo con un funcionario estadounidense y otro mexicano, que hablaron con el diario manteniendo la condición de anonimato.
Bajo esta modificación, los centroamericanos que busquen refugio tendrían que hacerlo en el primer país al que lleguen después de haber salido de su nación de origen, de acuerdo con lo publicado por el Washington Post.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook