Home » Locales » El DIF realizará operaciones gratis para las personas con problemas de cataratas en el ojo

El DIF realizará operaciones gratis para las personas con problemas de cataratas en el ojo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) busca a los pacientes con cataratas, ya que serán operados de manera gratuita a finales de este mes para corregir su problema.
Las personas que requieran esta intervención deben acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Héroe de Nacataz 2244, a fin de recibir fechas e indicaciones, informó el coordinador médico del Sistema DIF, Erasmo Torres.
“Ya empezamos a llamar a los pacientes registrados, tenemos alrededor de 160, también convocamos a quien tenga el padecimiento a que se acerque con nosotros para poderlos ayudar; como dice la señora Adriana, hay que ayudar a toda la gente que lo necesite”, expresó.
El programa se realiza en conjunto entre el DIF municipal y el Gobierno del Estado para operar a alrededor de 180 pacientes los días 26, 27 y 28 de junio, en el quirófano de la Cruz Roja de la delegación de Nuevo Laredo.
“De aquí al 15 de junio vamos a estar llamando a la gente a que se acerque por su solicitud para los exámenes y un electrocardiograma, que son requisitos previos a la operación; deben acudir al Área médica o Trabajo social, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde”, precisó el coordinador médico.
REQUISITOS
Necesitarán, entre otros documentos, la tarjeta de elector, una comprobante de domicilio, la CURP y constancia médica que indique que tienen catarata.
El 20 y 21 se junio llegarán especialistas de Ciudad Victoria para hacer la última revisión médica antes de la operación, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook