Home » Portada » AMLO pide 90 días a Trump para detener a los centroamericanos

AMLO pide 90 días a Trump para detener a los centroamericanos

Las medidas acordadas entre México y Estados Unidos para reducir el flujo de centroamericanos que llegan a México serán evaluadas en un plazo de 45 días, dijo en la mañana de este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que si México logra reducir el número de migrantes que entran al país, se demostrará que los pasos tomados por el gobierno mexicano están funcionando.
Marcelo Ebrard también dijo que el gobierno mexicano discutirá con Washington la posibilidad de ser un “tercer país seguro”, es decir, acoger a los indocumentados que pidan asilo en Estados Unidos, si el flujo migratorio irregular no disminuye en 45 días.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 90 días hablará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para revisar los resultados de las medidas migratorias tomadas por México para disminuir el flujo de migrantes hacia el territorio estadounidense.
En rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Mandatario aclaró que si bien habrá una evaluación a los 45 días de echar a andar el acuerdo entre ambas naciones, no será hasta dentro de 90 días que cualquier medida que se tome se haga válida.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook