Home » Portada » Morena quiere que sus diputados impongan consejeros electorales

Morena quiere que sus diputados impongan consejeros electorales

Los líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que Morena lo que busca es la desaparición de los 32 Órganos Públicos Locales Electorales (Oples) y que sea el INE quien organice las elecciones estatales.
“Las reformas electorales, en general, las proponen los partidos de oposición, no el Gobierno; hay que fortalecer al federalismo, lo cual implica apoyar las instituciones locales, los Oples, y no regresar al centralismo del Museo de Arqueología Política del siglo pasado”, declaró el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.
“Es claro que lo que Morena busca es controlar los órganos electorales, y evidentemente que el PAN no apoyará esta intención”, dijo.
Por otra parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, alertó que Morena quiere tener una reforma electoral a modo con la que tenga el control de los órganos electorales, y que estos sean temporales, nombrados por la Cámara de Diputados, donde Morena tiene la mayoría con sus aliados.
“Además quiere disminuir a los consejeros electorales para ir teniendo mayor control y luego quitarle diputados plurinominales a los partidos”, agregó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook