Home » Portada » Trump vuelve a amenazar a México con medidas todavía más extremas

Trump vuelve a amenazar a México con medidas todavía más extremas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si México no frena la migración hacia el territorio estadounidense, en virtud de un acuerdo alcanzado por los dos países la semana pasada, su país entrará en la fase dos, que describió como una fase mucho más difícil.
Trump, quien se reunió en la Casa Blanca con el mandatario de Polonia, Andrzej Duda, no dio detalles sobre lo que podría desarrollarse en la siguiente fase.
El viernes, el presidente de Estados Unidos anunció que suspendería los planes de imponer aranceles a México que entrarían en vigor a partir de esta semana, luego de que el Gobierno mexicano prometiera nuevas medidas para frenar la llegada de la migración ilegal al territorio estadounidense.
Trump ahora cree que el acuerdo significará “que vendrá una menor cantidad de gente” a los Estados Unidos.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, destacó que su país tiene 45 días para demostrar a Estados Unidos que el acuerdo no requiere de ninguna medida adicional.

POCO REALISTA
La paciencia de Donald Trump respecto al acuerdo con México depende de una rápida caída de la migración a través de la frontera de Estados Unidos, algo que su propia administración y aliados políticos consideran una expectativa poco realista.
Esto plantea la posibilidad de que la frustración del presidente estadounidense por la inmigración aumente, lo que posiblemente generará nuevas amenazas arancelarias contra México.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook