Home » Portada » La Guardia llega a Matamoros, aquí estaría antes de dos meses

La Guardia llega a Matamoros, aquí estaría antes de dos meses

El Secretario del Ayuntamiento en Matamoros confirmó que llegaron a esta ciudad fronteriza 150 elementos de la Guardia Nacional (GN), los cuales están a la espera de instrucciones del Gobierno federal para salir a las calles a realizar su trabajo.
Efraín Encinia Marín precisó que este primer contingente está conformado por cien uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 40 de la Marina Armada de México (Semar) y diez de la Policía Federal.
Destacó que actualmente se encuentran acuartelados en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, esperando recibir las instrucciones para entrar en funciones.
“Están en lo que era la guardia militar, recibimos una notificación pública de que ya se han desplegado en algunas áreas, y ahorita están a la espera de recibir las instrucciones para comenzar a laborar; en un inicio se habla de 150 elementos que vendrán a apoyar en contra de los delitos del fuero común, por lo que pronto los veremos recorriendo las calles”, afirmó.
El acuerdo migratorio entre EEUU y México causó un cambio en la estrategia federal, por lo que las demás ciudades de Tamaulipas esperarían hasta agosto para ver llegar a los efectivos.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook