Home » Portada » Diputada Federal Julieta Vences va y revisa el albergue municipal

Diputada Federal Julieta Vences va y revisa el albergue municipal

En respuesta a la invitación realizada por el presidente municipal Enrique Rivas, este lunes arribó a la ciudad la legisladora federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Julieta Kristal Vences Valencia, con el objeto de conocer de cerca el fenómeno migratorio que vive esta frontera y encontrar una solución.
Vences Valencia junto con Rivas Cuéllar visitó el albergue municipal donde se brinda refugio a una importante cantidad de migrantes de Centroamérica, Cuba, África y otros países, para constatar las condiciones en que habitan.
REFUGIO CON POCA CAPACIDAD
El alcalde destacó que este refugio no está acondicionado para atender gran cantidad de migrantes, por lo que pidió a la legisladora su intervención ante la Cámara de Diputados para que asigne recursos a este rubro.
“No hay nada como venir y constatar de primera mano las condiciones de los migrantes de distintas nacionalidades que hoy están aquí, y escucharlos. Con esto se busca una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a esta situación del fenómeno migratorio”, dijo el edil
Destacó que si bien es verdad no es privativo de Nuevo Laredo sino de toda la frontera norte del país, lo importante es hacerle frente a las caravanas que buscan ingresar a Estados Unidos para brindarles un espacio donde permanecer dignamente mientras esperan el llamado de Migración en el país norte.
PLATICA CON MIGRANTES
En su recorrido por el albergue municipal, la diputada federal recogió impresiones de los migrantes y corroboró las necesidades que se tienen en el albergue que el gobierno municipal acondicionó para que tuvieran un espacio seguro donde establecerse temporalmente.
En entrevista la congresista señaló “no es el primer albergue que he visitado, en todos las condiciones son muy similares, faltan colchonetas, el tema del clima aquí es importante porque es una zona de mucho calor, la división de áreas es algo que hemos pedido hasta en las estaciones migratorias, separar los grupos vulnerables como niños, familias y mujeres embarazadas, del resto de la población”.
SEPARARLOS POR NACIONALIDAD
Indicó que están viendo la posibilidad de separar a los migrantes de acuerdo a su nacionalidad para prevenir problemas por diferencia de culturas, convivencia, y sobretodo los distintos tipos de lenguas que hablan.
Por último Vences Valencia dijo que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene toda la disposición de coadyuvar para resolver este grave problema del cual tiene conocimiento.
En el recorrido estuvieron, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, el regidor Sergio Ojeda Castillo, el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, el director de gobierno Roberto García Capistrán.
También estuvieron presentes el director de Protección Civil Omar Enríquez Sánchez y el responsable del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante José Carmona.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook