Home » Locales » Médicos del IMSS dan de alta a paciente con tumor en un pulmón

Médicos del IMSS dan de alta a paciente con tumor en un pulmón

GABRIEL GARZA FLORES Jr.
gabrielg@diario.net

Un caso más de negligencia médica por parte del Hospital de Zona General número 11 del IMSS fue denunciado el día de ayer, donde un paciente de 73 años de edad, a quien le detectaron un tumor entre las costillas y un pulmón, fue dado de alta a pesar de su delicado estado de salud.
Hubo irresponsabilidad del personal médico de este nosocomio y del especialista que atendía al enfermo, a quienes poco les importó la gravedad del caso y a manera de excusa le dijeron a los familiares que era necesario darlo de alta, porque en el área de encamados “andaba un virus”.
Lo anterior fue denunciado Ausencio Moreno Rojas, hijo del enfermo, Raúl Margarito Moreno Rodríguez, de 73 años de edad.
El hombre de la tercera edad fue internado de urgencia en el Hospital del IMSS hace tres semanas y luego de los exámenes practicados le detectaron el tumor, además diagnosticaron que uno de los pulmones estaba lleno de líquido, lo cual provocó que el paciente entrara en una etapa de neumonía.
“Desde que mi padre fue internado, nos dijeron que estaba delicado, por tal motivo nos turnamos mi madre (Beatriz) y yo para cuidarlo durante el día y la noche”, dijo el denunciante.
Agregó que la tarde del jueves pasado le dijeron que iban a dar de alta a su padre porque ya nada se podía hacer por él.
Indicó que uno de los doctores que visitó a los enfermos de encamados le manifestó que como el paciente ya era mayor de edad, nada se podía hacer y era muy peligroso operarlo, sólo quedaba esperar. “Para justificar que ya no quieren darle atención a mi padre, me salieron con el cuento de que había un virus en el hospital y que era mejor darlo de alta, para que no se agravara su estado de salud, pero mi padre requiere de atención continua y además debe estar conectado al oxígeno porque tiene problemas para respirar”, puntualizó Ausencio Moreno.
Dijo que todos los intentos por hablar con el director o subdirector del Hospital del IMSS han sido en vano, siempre le dan un sinfín de excusas y no los encuentra.
Agregó que su padre es una persona pensionada y que durante muchos años laboró como chofer de los camiones urbanos.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook