Home » Portada » Duarte afirma que pronto saldrá libre y encarcelarán a Peña Nieto

Duarte afirma que pronto saldrá libre y encarcelarán a Peña Nieto

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aseguró que pronto saldrá libre tras ser detenido en Guatemala y extraditado a México acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
Duarte afirmó que pronto dejará el Reclusorio Varonil Oriente porque todo lo relacionado con su caso, cargos y detención, se trató de un “circo, un montaje”.
En una llamada telefónica desde la cárcel, el exmandatario reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto orquestó su detención y extradición a México.
“Pronto voy a salir libre y pronto va a salir a la luz todo este circo, todo este montaje que armaron, todas estas pruebas que fabricaron en mi contra, que meramente fue un show mediático para lincharme”, reveló Duarte.
Asegura haber sido utilizado para salvar al PRI de la tumba, porque ya “no tenía credibilidad”. Pero que esto fue peor, porque se dieron “un balazo en la rodilla”. Que engañaron a Peña sus colaboradores al “venderle esa idea”.

Gobernador
más popular
Según Duarte “me sacrificaron porque era el gobernador más famoso, el más popular, que mejor que yo para desviar la atención de la baja aceptación de Peña, y para dar el mensaje de que se estaba limpiando la casa”.
Afirma que nunca rompió con Enrique Peña Nieto, que “yo sepa no lo he hecho”, pero desconoce por qué le permitió a Osorio Chong jugar ese papel en su contra, y lamenta que ahora el ex presidente pueda salir involucrado en la ola de corrupción, estoy consciente de ello. Y al preguntarle si con la detención del abogado Juan Collado y otras acciones cree que van por él, respondió: “Sí, definitivamente”.

-¿Ha tenido contacto con el fiscal Gertz Manero?
-He tenido acercamiento con sus colaboradores, sí. Vinieron hace dos días.

-¿Qué le dicen del proceso?
-Pues mira ya tuve mi primera reunión con ellos, esta reunión que fue la preliminar será la primera de varias reuniones importantes en las que habré de trabajar con ellos de manera importante para demostrar la extorsión de la cual fui víctima por parte de los exfuncionarios de la PGR pasada.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook