Home » Locales » Faltan directores a dos primarias y a una secundaria

Faltan directores a dos primarias y a una secundaria

Elkin Tuexi
elkint@diario.net

Actualmente dos escuelas primarias y una secundaria de Nuevo Laredo no cuentan con director, por lo que se está a la espera de que sean liberadas 120 plazas para este cargo en todo Tamaulipas.
“Tenemos escuelas que no cuentan con director como tal, pero sí ocupan el cargo maestros comisionados porque los titulares han sido jubilados”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
Sin precisar el nombre de las instituciones en esta situación, el funcionario señaló que será a través de la Ley de Servicio Profesional Docente la validación de estos docentes comisionados, para que de manera oficial ocupen los puestos de directivos.
No obstante no será cosa fácil para quienes deseen convertirse en directores, ya que este organismo suprimió los cargos por escalafón, motivo por el cual quien decida buscar una plaza de este tipo deberá apegarse a los requerimientos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Ahora es de acuerdo a la norma, a la ley. Se hace una evaluación y posteriormente un examen de oposición que determina si el solicitante es apto o no para merecer el cargo de director”, indicó.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook