Home » Portada » Tirador de El Paso confiesa evitar negros, mataría solo a mexicanos

Tirador de El Paso confiesa evitar negros, mataría solo a mexicanos

Las autoridades informaron este viernes que el hombre de 21 años de edad acusado de perpetrar un mortal tiroteo en una tienda Walmart en El Paso confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.
El detective de El Paso, Adrián García, comentó en una declaración jurada de arresto que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que le indicó a los policías: “Yo soy quien disparó”.
Agregó que Crusius renunció posteriormente a sus derechos Miranda y accedió a hablar con los detectives, asegurándoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.
Los derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertirle que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales.
En su confesión, el joven confirmó que había conducido desde su casa en el suburbio de Allen, a pocos kilómetros de Dallas, Texas, hasta El Paso. Un recorrido que tarda aproximadamente 10 horas en coche.
Antes del baño de sangre, la policía cree que Crusius colgó en Internet un manifiesto que hablaba de una “Invasión hispana de Texas” y planteaba: “Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”.
Veintidós personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas. La mayoría de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana.

HÉROE Y TESTIGO
Christopher Grant, héroe que salvó a una niña y terminó herido de bala en el tiroteo del sábado en el Walmart Cielo Vista de El Paso, afirmó para CNN que el tirador dejó paso libre a blancos y afroamericanos para disparar sin piedad contra los de apariencia hispanoamericana.
Grant relató que vio que el tirador dejó pasar a los no hispanos y que “soy de El Paso, sé algo de español y escuchaba a las personas llorando decirle que por favor no me dispare, no por favor”.
Grant lanzó botellas de soda a Patrick para distraerlo y salvar a una niña, pero recibió un disparo en el abdomen.
“No soy jugador de béisbol pero le lancé botellas de soda y me escondí, fue entonces que me vio y me disparó”, comentó el ahora héroe que salvó a una niña.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook