Home » Portada » Con Rosario en la cárcel, juez pide que ahora vayan tras Peña y Meade

Con Rosario en la cárcel, juez pide que ahora vayan tras Peña y Meade

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió investigar al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto y al excandidato presidencial, José Antonio Meade para saber si incurrieron en omisiones ante las denuncias por irregularidades relacionadas con desvíos de recursos desde la Sedesol y Sedatu así como univerdades estatales.
Incluso el juzgador calificó como una joya el dato de prueba aportado por la defensa de Rosario Robles la madrugada de este martes que es el acta de entrega recepción de la Secretaría de Desarrollo Social por parte de Robles a Meade Kuribreña en el que resaltan las denuncias pendientes de la Auditoría Superior de la Federación por dicho caso.
Delgadillo Padierna dio a la defensa de Robles hasta el próximo viernes para entregar al Ministerio Público de la Federación una copia certificada del acta de entrega recepción de la Sedesol.

ESTANCIA DIGNA
El trato a Rosario Robles en el reclusorio de mujeres de Santa Martha será digno como debe ser en todas las cárceles de la Ciudad de México, aseveró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
Luego de darse a conocer que el juez de control vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva, la mandataria local señaló que no habrá diferencias, pues el trato tiene que ser bueno para todas.
“Se busca que quien esté en los reclusorios tengan buen trato”, apuntó.
NUEVA DENUNCIA
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó este martes que ya han iniciado un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, debido a que se han detectado 105 convenios que supuestamente fueron realizados de forma irregular, los cuales son adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación en la caso de Robles Berlanga.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

 

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook