Home » Locales » Abren registro para parejas que se quieran casar gratuitamente

Abren registro para parejas que se quieran casar gratuitamente

Esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó la campaña estatal de Matrimonios Colectivos 2019; durante todo septiembre podrán registrarse quienes deseen contraer nupcias de manera gratuita.
Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, invitó a las parejas a recoger su solicitud así como la lista de requisitos, en las oficinas ubicadas en la calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes.
REQUISITOS
“Tenemos todo este mes para recibir a las parejas e inscribirlas en la campaña, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Son requisitos muy sencillos: ser mexicanos mayores de 18 años, residir en Tamaulipas, dos testigos por cada contrayente y credencial del INE para identificarse”, detalló el Procurador.
También deben presentar las actas de nacimiento originales de ambos, entre otros requisitos que se les informará personalmente en las oficinas del Sistema DIF central.
Al entregar la documentación completa se les canalizará a la Jurisdicción Sanitaria para realizarse los exámenes de laboratorio, y al Instituto Municipal de la Mujer para recibir las pláticas prematrimoniales, ambos trámites sin costo.
El paso siguiente es enviarlos a la oficialía del Registro Civil que corresponda para llevar a cabo el matrimonio.
La ceremonia oficial de las bodas se hará en octubre, y la fecha exacta se comunicará a cada contrayente de manera personal.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook