Home » Portada » Aumentan impuestos a refrescos y cigarros, la cerveza sigue igual

Aumentan impuestos a refrescos y cigarros, la cerveza sigue igual

El Paquete Económico para el año 2020 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone actualizar los impuestos que cobra por el consumo de bebidas saborizadas, como refrescos, además de cigarros.
La iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año plantea aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a un 1.27 pesos por litro a todas aquellas bebidas saborizadas o concentrados, polvos y jarabes, entre otros, para preparar este tipo de productos.
Desde el año 2014, el gobierno federal inició con el cobro de este impuesto para atender la problemática de sobrepeso y obesidad. Actualmente, la cuota es de 1.17 pesos por litro, modificada en 2018. Por esta actualización, la SHCP prevé recaudar mil 994.6 millones de pesos más el siguiente año.
La Secretaría de Hacienda también puso en la mira a los fumadores, ya que propuso aumentar el tributo por cada cigarrillo de 35 a 50 centavos. Argumenta este impuesto no es actualizado cada año y por ello, pierde su efecto por la inflación.
La dependencia justifica que el tabaquismo es uno de los mayores problemas en materia de salud pública, ya que al menos 14.9 millones de personas en México son fumadores, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook