Home » Portada » Ebrard exige que revisen todos los vehículos antes que salgan de EU

Ebrard exige que revisen todos los vehículos antes que salgan de EU

El gobierno de México exigirá que el esfuerzo de Estados Unidos para detener el flujo ilegal de armas hacia México sea equiparable al esfuerzo de México por regular la migración hacia aquel país, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Sentenció que México hará una revisión mensual de los esfuerzos del gobierno estadounidense para impedir el acceso ilegal de armas a nuestro país.
Señaló que aprovecharon la reunión en la Casa Blanca para decir que: “Aquí hay dos temas. El tema de ustedes es la migración. El tema de nosotros es armas y tiene el mismo peso. Se van a integrar ya, el día 9 se integró el grupo y tenemos cada mes que presentar los datos”.
El canciller explicó que se estima que el 70% de los delitos que se cometen en México con arma de fuego, se realizan con armamento que ingresó ilegalmente desde los Estados Unidos.
De las armas recuperadas en investigaciones de hechos delictivos, el 41%, de Texas; 19%, de California; y 15%, de Arizona, por ello planteó que desde la frontera de los Estados Unidos se impida el acceso de personas que porten armas de fuego porque en México no está permitida su portación.
“Debe haber un proceso de revisión cuando sales de Estados Unidos y vas a ingresar a México que no lleves armas porque es ilegal al país que vas a entrar. No es sólo responsabilidad de México revisarlos cuando están en nuestro territorio, sino que aquel que vaya a cruzar, sepa muy bien que si porta un arma está cometiendo un delito”, puntualizó Ebrard.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook