Home » Internacionales » Inmigrantes incendian campamento en Grecia; al menos un muerto

Inmigrantes incendian campamento en Grecia; al menos un muerto

Inmigrantes que protestaban en un campamento abarrotado en la isla griega de Lesbos incendiaron y se enfrentaron con la policía matando al menos a una persona, dijeron las autoridades. Un cuerpo quemado fue llevado a un hospital local y hay información sobre una segunda muerte no confirmada, dijo la policía. Los manifestantes exigían ser trasladados a Grecia continental. “La situación es tensa”, dijo el alcalde de Lesbos, Stratis Kytelis. “Hay información sobre una madre muerta y su hijo. No hemos podido confirmar eso todavía “. El ACNUR en Grecia luego tuiteó que “supimos con profunda tristeza que las vidas de una mujer y un niño se perdieron en un incendio en (Lesbos)”. El portavoz de la policía griega, teniente coronel Theodoros Chronopoulos, dijo que los migrantes incendiaron un olivar fuera del campamento y, minutos después, dentro del campamento.
Kytelis dijo que ambos incendios se extinguieron más tarde.

La policía dijo que el viceministro de Protección Ciudadana, Lefteris Oikonomou, un ex jefe de la policía griega, iría a Lesbos.

Alrededor de 12,000 migrantes, la mayoría de ellos afganos, están alojados en un espacio diseñado para 3,000.

Por separado, la policía griega dijo que un automóvil que transportaba a 12 inmigrantes afganos pasó por una luz roja y se estrelló contra un vehículo que venía de una calle lateral, matando a su conductor, un hombre griego de 64 años.

La policía dijo que un migrante resultó gravemente herido y otros tres sufrieron heridas leves en el accidente del domingo por la mañana en una carretera entre Kavala y Salónica en el norte de Grecia. Algunos de los migrantes fueron encontrados en el maletero del sedán.

El conductor del automóvil con los migrantes ha sido arrestado. La policía dijo que es un traficante moldavo de 25 años que estaba llevando a migrantes hacia Salónica, a 22 kilómetros (14 millas) al oeste.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook