Home » Locales » Unidad de atención a niños con autismo atiende 390 personas

Unidad de atención a niños con autismo atiende 390 personas

A seis meses de su inauguración el cinco de abril, la Unidad de Atención a Niños con Autismo brinda tratamiento a 390 personas diagnosticadas con el espectro autista.
Las consultas, terapias y estudios se otorgan a un módico costo, diferente para cada paciente según su nivel socioeconómico, pero en todos los casos es muy por debajo de su costo real en un servicio privado, informó el neurólogo Martín Mireles, director médico del centro.
“Cuando se abrieron las puertas de este centro teníamos 250 niños inscritos, hicimos una calendarización para concluir en dos meses la primera valoración y seguir con las terapias, pero al abrir nuestras puertas aumentó el registro de niños, entonces terminamos la primera valoración casi a mitad de agosto”, explicó.
Actualmente los pacientes se encuentran en la etapa de tratamiento con duración de tres meses en el centro y tres meses en casa, previa capacitación de los padres de familia.
CONSULTAS ECONÓMICAS
Las consultas con un neurólogo oscilan entre 650 a 800 pesos, pero en el Centro de Autismo los papás pagan entre 50 y 150 pesos, de acuerdo con los resultados del estudio socioeconómico.
Las pruebas que se aplican cuestan en privado de 3 mil 500 a 6 mil 500 pesos cada una de ellas, y en el centro se les pide entre 600 y 800 pesos.
Este cobro se realiza como apoyo para adquirir el material utilizado en cada prueba, el cual es muy costoso.

 

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook