Home » Portada » Hay 27 mil burócratas amparados a los que AMLO les redujo el sueldo

Hay 27 mil burócratas amparados a los que AMLO les redujo el sueldo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra los servidores públicos que se ampararon ante la Ley de Remuneraciones, que dictamina que ningún funcionario puede ganar más que el Mandatario.
Desde su etapa como candidato a la Presidencia, López Obrador prometió que sus ingresos serían de 108 mil 656 pesos mensuales, 40% menos de lo que ganaba Enrique Peña Nieto y que ajustaría la ley para que ningún servidor público sobrepasara esa cifra.
“Hay algunos que no les gustó la ley que se aprobó para que nadie gane más que lo que recibe el Presidente, se ampararon; pues pueden ganar legalmente pero moralmente son la nada”, expresó López Obrador en un acto con la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
El 6 de noviembre de 2018 entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de México y elimina las pensiones a los ex mandatario.
Según registros, los servidores públicos que se sintieron afectados por la medida han promovido más de 27 mil amparos hasta la fecha.
AMLO recordó que desde que se inició su Administración, el 1 de diciembre de 2018, han bajado los sueldos de los altos funcionarios públicos, “que también abusaban”, y llegaban a ganar hasta 700 mil pesos mensuales.
“Decían que si se les pagaba bien, así se garantizaba que no cayeran en la tentación de la corrupción. El que se atreve a recibir un sueldo así, habiendo tanta necesidad y pobreza en el país, es un corrupto, sin duda”, añadió.

Pide paciencia para atender demandas
Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia para atender las demandas de la población, sobre las cuales está consciente que son muchas. “Estamos conscientes de que son muchas las demandas, pero hay que hacerlo de manera ordenada, como una estrategia. Eso es lo que pido, que me tengan paciencia, que haya comprensión porque estamos primero atendiendo lo general, lo que comprende y beneficia a más gente”.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook