Home » Portada » Háganle como quieran, no habrá más dinero: AMLO a huelguistas

Háganle como quieran, no habrá más dinero: AMLO a huelguistas

Sindicatos de unas 30 universidades estatales mexicanas entraron este miércoles en huelga por 24 horas para exigir que el Gobierno Federal les dé un mayor presupuesto para 2020 y, además, apoye a una decena de universidades sin recursos para las nóminas.
De acuerdo con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), dichas instituciones solicitan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador un mayor presupuesto para las entidades académicas.
Entre las universidades participantes están las autónomas de los estados de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Chiapas y Veracruz.
Según ha trascendido el déficit de algunas de ellas rebasa los mil millones de pesos, y por ello han presentado problemas para el pago de nómina de los últimos meses y el pago de aguinaldo.
Enrique Levet, secretario de la Contu, dijo que la situación de algunos trabajadores es preocupante ya que en las 10 instituciones donde el problema es más fuerte, no se ha pagado a los empleados desde agosto.

NO CEDERÁ
Ante los paros de labores que iniciaron trabajadores de universidades del país, y la exigencia de 17 mil millones 230 millones de pesos solicitados para esas casas de estudio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no cederá a presiones.
El titular del Ejecutivo sostuvo que las universidades tendrán presupuestos actualizados con base en la inflación, pero no recibirán recursos extraordinarios.
“No se puede, más que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario. Y tenemos que actuar así, porque tiene que haber orden administrativo”.
“Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”, sentenció.
“Esos son grupos de presión y así no es ya la cosa, ya se cambió. Hay que revisar cuánto es el presupuesto de cada universidad, cuánto fue lo que recibieron para este año, además estamos obligados a actuar con austeridad”, reiteró.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook