Home » Portada » Cierran puente de Matamoros por bloqueo de 500 migrantes

Cierran puente de Matamoros por bloqueo de 500 migrantes

Un grupo de alrededor de 500 migrantes se manifiestan este jueves en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas, luego de que intentaron cruzar hacia Estados Unidos.
Las autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar este puente que comunica a Matamoros con la ciudad texana de Brownsville en ambos sentidos.
Los manifestantes decidieron subir al puente, con cobijas en mano y sus pocas pertenencias, para dormir en este cruce fronterizo.
Luego de 16 horas de permanecer cerrado, el Puente Internacional Puerta México fue reabierto por la tarde tras ser tomado desde las primeras horas del día por los migrantes que exigían agilizar su trámite de asilo humanitario en Estados Unidos.
El cruce comenzó a ser despejado luego de que una comisión se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Migración, Seguismundo Doguín y el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.
Un pequeño grupo continuó en el área de peatones, donde aseguraron que permanecerían mientras no fueran atendidos por las autoridades estadounidenses de Migración.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook