Home » Locales » El registro para las solicitudes de prótesis es permanente en el DIF

El registro para las solicitudes de prótesis es permanente en el DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un registro permanente de personas que perdieron alguna extremidad por enfermedad o accidente, a fin de gestionarles una prótesis aportada por el Sistema DIF Tamaulipas.
VALORACIONES
Sin embargo, no todas las personas con una amputación son candidatos a recibir una, por lo que se debe cumplir una serie de pasos, entre ellos valoración, terapia física y psicológica previa, informó Óscar Medina Rentería, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
SIN CONFUSIÓN
“Es un punto muy importante, es necesaria una aclaración para que no haya confusión: no todos son candidatos a prótesis; la idea es que sea funcional para ellos, no sirve de nada tenerla si no van a poder caminar con ella, entonces pasan por un proceso de prevaloración, terapia física, rehabilitación y revisión del muñón”.
INDEPENDIENTES
“El objetivo es que vuelvan a ser independientes, activos y productivos”, señaló Medina Rentería.
Hay un protocolo que debe seguirse, el primer paso es que el paciente acuda al CRI, ubicado en la calle Jaumave 6970 en la colonia La Fe, para una valoración; si el candidato cumple con los requisitos, Trabajo Social lo integra a la lista de espera y envía los expedientes a Ciudad Victoria, donde se hace la gestión.
“Cuando se tiene en lista de espera a un grupo de 12 o más pacientes, nos envían a un evaluador que checa a cada paciente, hace los moldes y luego se les entrega las prótesis. Hasta ahorita llevamos un proceso completo con 19 pacientes que recibieron 22 prótesis, porque alguno de ellos es bilateral”.
“Ya tenemos otra lista de espera de 16 a 18 pacientes que están por seguir ese paso”, indicó el director del CRI.
Todas las personas que quieran ingresar a la lista de espera, deben acudir primero al CRI para obtener mayor información sobre los requisitos.

 

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook