Home » Portada » “Plebada ya liberaron al patrón, ya no tiren bala”, dice jefe de sicarios

“Plebada ya liberaron al patrón, ya no tiren bala”, dice jefe de sicarios

José Luis Gonzalez Meza, abogado del Chapo Guzmán, confirmó que Ovidio Guzmán se comunicó con su familia al estar fuera del alcalce de las autoridades.
Tras los eventos que se suscitaron en Culiacán, circularon mensajes en Sinaloa como: “Pendiente plebada, ya rescataron al patrón”, tras la liberación de el hijo del Chapo Guzmán.
“Ya no quiero que tiren bala”, se escucha en un mensaje vía frecuencias de radio.

MAL PLANEADO
Precipitado, mal planeado y, al final de cuentas, fallido. Así es como las propias autoridades describen el operativo que realizaron fuerzas federales este jueves en Culiacán, Sinaloa, para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, quien finalmente quedó libre.
La mañana de este viernes, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dieron una rueda de prensa para detallar lo que ocurrió en la capital sinaloense.
De acuerdo con el general Sandoval, el operativo se realizó alrededor de las 15:30 horas para cumplimentar una orden de aprehensión provisional y con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, solicitada desde septiembre de 2018 por Estados Unidos.
Aunque contaban con una orden de aprehensión contra Guzmán, los elementos no ingresaron porque no contaban con una orden de cateo. El secretario Durazo explicó que los uniformados rodearon el inmueble en el que se encontraban 4 personas, entre ellas, Guzmán.
Los uniformados estaban a la espera de que llegara la orden de cateo que respaldara su ingreso al edificio, pero “al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población civil, y el hecho de no haber recibido la orden de cateo, se ordenó al personal abandonar el inmueble”, dijo Durazo.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook