Home » Portada » Guzmán comía en un carretón de mariscos antes de ser detenido

Guzmán comía en un carretón de mariscos antes de ser detenido

En redes sociales circuló una versión de lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, durante el operativo para capturar a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
En él se menciona que Ovidio Guzmán fue atrapado cuando almorzaba.
La narración viene de una presunta fuente local:
A la 1:30 p.m. estaba Ovidio Guzmán estaba comiendo en una carreta de mariscos en la colonia Tierra Blanca junto a 8 de su equipo, más su esposa; en dicha carreta había 5 familias más con varios niños.
Llegó un equipo militar vestidos de civiles disque especializado de unos 50 elementos y cerraron las calles y lo acorralaron en dicho negocio pidiéndole se entregara sin poner resistencia, cuentan los otros clientes que él gritaba: “No tiren, yo soy hombre no cobarde, hay familias y niños, no voy a poner resistencia”.
Entonces se entrega al equipo y se lo llevan resguardado hacia la Fiscalía que se encuentra a unos 6 km de dicho establecimiento. En cuanto se lo llevan, se van detrás sus escoltas pidiendo refuerzos a su gente.
En pocos minutos se llena de gente de los Guzmán afuera de la Fiscalía y tratan de negociar y se resguardan con el detenido en una sala blindada mientras también esperan los refuerzos militares, y ahí se desata una balacera afuera de la Fiscalía que está situada en pleno desarrollo Tres Ríos que es ahora casi el corazón de Culiacán pues está rodeado de plazas, restaurantes, negocios y escuelas.
Al ver que no estaba resultando la liberación se van a una colonia donde viven puras familias de militares y amurallan el lugar con pura gente de Guzmán y ponen a todos los reos, familias con todo y niños alrededor de dos pipas de gasolina y comienzan a amenazar que si se llevan a Ovidio van a quemar a todos.
Total llegaron refuerzos aéreos y más de 15 helicópteros volaban por la ciudad disparando donde veían claramente que había convoys de sicarios en ciertos puntos, pero no tardaron mucho en irse pues tumbaron un helicóptero con un misil a la altura del poblado El Diez.
Fue ahí cuando decidieron las autoridades liberar a Ovidio.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook