Home » Portada » Detectan 111 facturas falsas que usó el Bronco para robarse 25 millones

Detectan 111 facturas falsas que usó el Bronco para robarse 25 millones

Por el delito de evasión fiscal el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez así como el secretario de gobierno Manuel González fueron denunciados ante la fiscalía General de la República.
Dicha denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda.
Los desvíos de recursos del gobernador ascienden a 80 millones de pesos, además usó 111 facturas de empresas fantasma para triangular recursos y desvirtuó con fines electorales del programa social Aliados, utilizado en la recolección de firmas en 2018.

EN BANDEJA DE PLATA
Con esta denuncia, Rodríguez Calderón suma tres querellas en su contra, además de que está nueva acción legal contra irregularidades del gobernante estatal, el Gobierno Federal tiene en bandeja de plata al Bronco por los actos de corrupción que cometió en perjuicio del erario de Nuevo León durante su campaña a la Presidencia, señaló el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García.
“Tenemos un caso fácil para AMLO, podría ser el primer gobernador que va a la cárcel por delitos electorales y por delitos de corrupción, le pedimos al gobierno federal, que en esta batalla que aplaudimos, no sólo vaya por Deschamps, por Lozoya o por Rosario Robles, tiene ya en bandeja de plata al Bronco.
García confirmó que se reunió con la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, a quien presentó el caso.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook