Home » Locales » Recomiendan evitar disfraces de soldado en desfile de Halloween

Recomiendan evitar disfraces de soldado en desfile de Halloween

Con la finalidad de evitar algún incidente que lamentar, Protección Civil (PC) de Nuevo Laredo, habrá de llevar a cabo un operativo para el jueves 31 de octubre, día de Halloween, cuando cientos de menores disfrazados salen a las calles a pedir dulces.
La vigilancia es para apoyar a los cientos de menores que andarán en las calles, evitar que los vayan a atropellar, además estarán al pendiente por si alguno de ellos se extravía para apoyar a los padres en su búsqueda.
Lo anterior fue confirmado por el director de la corporación, el licenciado Omar Enríquez Sánchez, quien señaló que desde las 7:00 de la tarde habrán de escoger los puntos más estratégicos a donde acuden los padres de familia para llevar a sus niños a pedir los tradicionales dulces.
“Vamos a implementar un operativo ese día, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias que van pedir dulces. Protección Civil iniciará el operativo a las 7 de la tarde y finalizará a las 11:30 de la noche”, dijo Enríquez Sánchez.
“Aquí hacemos varias recomendaciones a los padres de familia, la primera es tomar una foto a los menores con y sin disfraz, para en caso de extravío sea fácil ubicarlo. Los atuendos de las niñas y niños deben tener colores vistosos, además portar una lámpara encendida para ser observador por automovilistas”, comentó el funcionario.
Una vez que regresen a sus hogares, los padres de familia deben revisar los dulces recolectados para verificar que no estén adulterados y desechar aquellos que tengan la envoltura abierta o dañada para evitar posibles casos de intoxicación.
A los jóvenes se les recomienda no portar disfraces alusivos a las corporaciones de seguridad o militares, con el fin de evitar cualquier tipo de conflicto.
En lo que respecta a esta dependencia, los elementos de PC hacen una invitación a los padres de familia para que no suelten a sus niños, que siempre anden con ellos, que no los dejen solos, que los acompañen a todo establecimiento donde acudan a pedir las golosinas.
Ante cualquier situación de riesgo, los números de emergencia de la corporación son los siguientes: (867) 7 12 21 24 y (867) 712 30 30 y 911.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook