Home » Locales » Pasaportes tiene cupo lleno, hay cita para trámite hasta diciembre

Pasaportes tiene cupo lleno, hay cita para trámite hasta diciembre

A poco menos de un mes del periodo decembrino iniciará también la temporada alta de emisión y trámite de pasaportes por el éxodo vacacional de fin de año, por lo que se satura el servicio puesto que sólo se dan 100 fichas diarias.
De acuerdo a la información obtenida en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se ha ampliado el margen de citas, por lo que la recomendación es llamar para programar la misma al número telefónico 01800 8010 773, ya que no se entregan ni más, ni menos número de fichas.
Incluso noviembre ya está a su capacidad, solamente hay lugar para diciembre, por lo cual es importante que los interesados agenden con tiempo, debido al periodo vacacional por las fiestas de fin de año, explicó Dionisio Basurto Peña, director municipal de enlace con la SRE.
Ya sea para tramitar por primera vez el pasaporte y obtener la visa de turista para cruzar a Estados Unidos, o renovar el mismo o bien, para comprobar la nacionalidad, son los principales factores por los que se solicita este documento.
También se informó que se encuentra el personal preparado para atender a todos los solicitantes, mientras que el trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas.
EL TRÁMITE
El pasaporte es el documento más importante que necesitas para salir del país, sin importar la edad que tengas, así que debes tramitarlo si quieres vacacionar o viajar por trabajo al extranjero.
Es por ello que Basurto Peña recomendó a la ciudadanía que solicitará una cita, y para eso deben acudir primero a la Oficina de Enlace y pedir un folleto que enlista la documentación necesaria, y acudan con la papelería adecuada para no perder su cita, de lo contrario deberán esperar a una nueva fecha.
Es necesario que todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte y del documento de identidad y viaje, estén completos, sean legibles y en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.
Para solicitar información, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Enlace, en la Plaza Esteban Baca Calderón, Edificio del Palomar, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para agendar una cita deberán llamar al 01800-8010-773.

Cabe mencionar que el pasaporte con vigencia de un año solo puede expedirse para menores de tres años de edad. El pasaporte de adultos con una vigencia de tres años tiene un costo de mil 265 pesos; y el de seis años, mil 735 pesos; con vigencia de 10 años 2 mil 670 pesos. Los descuentos del 50 por ciento para las personas mayores de 60 años se mantienen.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook