Home » Portada » El 60% en México considera un fracaso estrategia contra crimen

El 60% en México considera un fracaso estrategia contra crimen

Seis de cada 10 mexicanos consideran que la estrategia que está empleando el Gobierno federal contra el crimen está fracasando, reveló una encuesta realizada por el periódico Reforma.
Derivado de los recientes sucesos en Culiacán, el diario de circulación nacional emprendió este ejercicio con el fin de conocer la opinión de la sociedad mexicana sobre su percepción ante la estrategia de seguridad empleada por el Gobierno.
La encuesta telefónica realizada por Grupo Reforma fue levantada del primero al tres de noviembre y fueron entrevistados 400 adultos; con un margen de error de +/- 4.9 por ciento; con un nivel de confianza del 95 por ciento; mientras la tasa de señaló un 61 por ciento.
En el mes de octubre, el 34 por ciento consideraba que la estrategia del Gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado estaba teniendo éxito; mientras, el 56 por ciento considera que está fracasando. Un mes después, en noviembre, el 28 por ciento aprueba la estrategia de seguridad, mientras el 60 por ciento considera que está fracasando.
Dichas cifras nos muestran una disminución entre las personas que aprueban la estrategia del Gobierno federal; no obstante, el 54 por ciento piensa que las acciones empleadas no llevarán a la paz, mientras que el 37 por ciento considera que sí.
La mayoría de los encuestados coincidió en que la problemática debe de ser atacada desde sus raíces, mismo objetivo planteado por el Presidente López Obrador.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook