Home » Locales » Tras rifa gratis de cirugía de ojos , Cruz Roja operará a 17 el día 10

Tras rifa gratis de cirugía de ojos , Cruz Roja operará a 17 el día 10

Diecisiete personas elegidas al azar por el personal de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, serán beneficiadas con cirugías oftalmológicas para ayudar a corregir problemas de retinopatía diabética, cataratas y pterigíon.
Lo anterior se dio a conocer tras llevarse a cabo un sorteo de beneficencia después de que la delegación de benemérita institución médica hiciera una campaña de cuatro días durante todo octubre en esta frontera, en colaboración con Fundación Misión para la Ceguera.
Mediante la Campaña Oftalmológica realizada por Cruz Roja Mexicana, se registraron un total de 590 personas a quienes les realizaron el estudio oftalmológico, de esas, 17 personas salieron beneficiadas al salir premiados en el sorteo que recibirán cirugías gratuitas.
El doctor Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja Nuevo Laredo, indicó que será el día 10 de noviembre cuando se programen las cirugías y serán tres distintos tratamientos los que se aplicarán de manera gratuita como lo son: retinopatía diabética, cataratas y pterigíon.
De acuerdo al sorteo, los ganadores para la operación gratuita de Fotocoagulación con Láser fueron: Gilberto Arzagoitia de 58 años, Guillermo Tovar de 63 años, Ramiro Zúñiga Salinas de 67 años, Laura López de 54 años, María Maldonado de 64 años, Antonio Bautista Robledo de 64 años y Estéfano Medrano de 70 años.
Para operación de cataratas resultaron ganadores: Fidencia Garza López de 68 años, Salvador Álvarez Martínez de 69 años, Faustino Compeán Trujillo de 77 años.
Para cirugía de Pterigión fueron: Yolanda Mendoza de 60 años, Fernando Piña Rivera de 60 años de edad, Tomasa Estrada de 72 años, Carmelo Castellanos de 62 años, Florencio Cruz de 48 años, María Concepción López de 50 años, y la última Olga Sánchez de 53 años.
Para que se dé una idea, las cirugías llegan a costar desde 15 mil pesos en el caso de las cataratas, la retinopatía 10 mil y el pterigíon desde cinco mil pesos, por lo que cualquiera de estas presentará un importante ahorro para los que salieron como afortunados elegidos y ganadores.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook